Consulta de Estado
Registrese

Egresado estrenará película en festival de prestigio mundial

Los Hongos, película dirigida por el comunicador social de la Universidad del Valle Óscar Ruiz Navia, se estrenará durante el 67° Festival Internacional de Cine de Locarno, que se realiza anualmente en Suiza.

El Festival Internacional de Cine de Locarno se desarrollará del 6 al 16 de agosto de 2014 y viene realizándose hace 66 años, lo que lo ha convertido en uno de los festivales de cine de autor más importantes del mundo.

Entre los cineastas que han pasado por el Festival Internacional de Cine de Locarno están Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Glauber Rocha, Abbas Kiarostami y Spike Lee.

Los Hongos participará en la sección "Cineastas del Presente", dedicada a películas caracterizadas por la originalidad en sus temas, enfoques o estilos y competirá frente a 14 producciones internacionales, entre las que hay dos latinoamericanas más.

Ver Más

La entomología se toma a Cali

Con más de 300 asistentes provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España, México, Inglaterra y el país, inició el 41 Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología SOCOLEN, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Para este año, el Congreso abarcará temas que van desde la paleoentomología (estudio de insectos fosilizados) hasta el descubrimiento de nuevas especies, pasando por la conservación, manejo de plagas en cultivos, entomología forense, entomología urbana y comportamiento de los insectos.

Ver más

Se facilita registro de patentes en el Valle del Cauca

El Parque Biopacífico, organización de la cual hace parte la Universidad del Valle, y la Superintendencia de Industria y Comercio, pusieron en funcionamiento el primer Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación- CATI, hoy, 16 de julio de 2014, en las instalaciones del CIAT.

El evento estuvo presidido por la directora de Colciencias, Alicia Ríos Hurtado; el superintendente delegado de propiedad intelectual, José Luis Londoño Fernández; el coordinador de Grupo Banco de Patentes, Luis Antonio Silva y el director del Parque Biopacífico, Juan Francisco Miranda.

Ver más