Consulta de Estado
Registrese
 
 

Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Recreación

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó al Programa Académico de Recreación de la Universidad del Valle la renovación de su Acreditación de Alta Calidad por cuatro años, mediante la Resolución 5092 de abril de 2014.

La Acreditación de Alta Calidad la otorga el Ministerio de Educación Nacional por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA y sus pares académicos, quienes visitaron y evaluaron recientemente el programa académico.

Ver más

Tesis Cum Laude en España a egresado de economía

El egresado del Programa de Economía de la Universidad del Valle Alejandro Pérez y Soto Domínguez obtuvo la calificación Sobresaliente Cum Laude para su tesis doctoral en Ciencias Económicas, por parte de la Universidad Rey Juan Carlos - URJC, de España.

Su tesis doctoral "La información secuestrada: el modelo de servidumbre en Thomas Hobbes y su alternativa liberal austriaca en Friedrich August von Hayek" obtuvo este honor por parte del jurado que la calificó de "original", "esforzada" "intensa" y "brillante".

En la tesis se analiza "una de las raíces de la miseria de la economía actual: el secuestro del conocimiento por las autoridades políticas. Sea por bienintencionados intentos de planificar la sociedad, sea por meros intereses partidistas, los gestores de la vida política desde largo tiempo atrás han partido de la base de que ellos saben más que la propia población acerca del bienestar de cada individuo. Por su parte, el pensamiento económico liberal, y en concreto el defendido por la Escuela Austriaca de Economía, supone lo opuesto: cada individuo es el más apto para identificar sus fines y sus medios".

Ver más

Elegida presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva

Egresada del Programa de Medicina de la Universidad del Valle a la cabeza de la agremiación médico-científica que une la mayor cantidad de cirujanos plásticos en el país.

Por primera, de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva – SCCP, se eligió a una mujer como Presidenta de la Junta Directiva. Ella es la Dra. Lina María Triana Lloreda, egresada de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, en 1999 del programa Medicina y Cirugía y en el 2005 del posgrado en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Maxilofacial y de la Mano. La elección fue por votación y tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2014, en el marco del XVIII Curso Internacional de Cirugía Plástica Estética celebrado en la ciudad de Bucaramanga.

Ver Más